Scat Attack

Sobre este proyecto

¡Escapa de la puntería del pájaro que intenta mancharte!

 

Dron con aspecto de pájaro con un depósito en su base que almacena bolas de espuma… Quien lo pilota sobrevuela a los demás jugadores intentando hacer caer sobre ellos dosis de su carga. Los jugadores tendrán que impedir que les manche.

 

Desarrollo

Este juguete se proyecta a partir de una reflexión conceptual de la tendencia Just for Fun. Esta tendencia se centra en el juego por mero disfrute. Jugar por jugar, sin perseguir ningún objetivo de aprendizaje. Los niño/as pueden ser infinitamente creativos y hábiles sin necesidad de juguetes sofisticados o juegos con un conjunto de reglas estrictas. Fue presentada internacionalmente en la edición de 2018 en Spielwarenmesse.

 

Se parte de la definición de la tendencia para llevar a cabo una primera reflexión que ponga en relieve los insights que hay tras ella. Para ello, se llevan a cabo mapas conceptuales. Como punto de referencia se toma el título de la tendencia, que se coloca en el centro del que será el gráfico mapa. Alrededor se disponen los primeros conceptos clave derivados del análisis de la tendencia. A partir de ellos, se realiza una reflexión más profunda de conceptos relacionados que darán pie al proceso creativo. Algunos de ellos son: dron, juguetes disparar, urban, humor, asquerosos, escatológico…En paralelo y de forma complementaria, se crean moodboards para ilustrar el universo alrededor de la tendencia que proporciona claves formales, estéticas y de propuesta de juego. De esta forma se hace posible la creación de bocetos por parte del equipo de diseño donde se define el aspecto visual del dron, los objetos a lanzar y las posibilidades de juego.

 

Tras una selección de los bocetos más adecuados al target por parte de un panel experto, se crean los modelos en 3D basándose en los conceptos clave del juego. Además, se define el target de 6-10 años decidiendo dar un aspecto al pájaro (dron) menos infantil. También se precisa la dinámica de juego y la diferenciación frente a otros productos similares, ya que no existen drones que lancen objetos.

 

La idea de juguete ya está lista para una evaluación detallada por parte de expertos en diseño, seguridad, comunicación… necesaria para su desarrollo. A nivel de diseño se observan los siguientes requerimientos: los objetos lanzables deben tener poco peso y volumen. El dron debe ser muy resistente, pero de peso ligero y de fácil manejo. Tras definir las especificaciones, se crean los prototipos para realizar la evaluación con usuarios.

 

Tras la fase de valoración con usuarios se demuestra el atractivo del juguete, se valora muy positivamente el juego al aire libre y en grupo, el diseño el llamativo y que se fomente la actividad física. Además, se perciben sugerencias de mejora interesantes como incluir pegatinas para personalizar o incluir dos drones para jugar en equipo.

¿Quieres innovar pero no sabes cómo?

Conoce el método para generar ideas exitosas.

Categoría
Casos prácticos