Trampas para padres

Sobre este proyecto

¿Alguien de tu familia o quizás zombies intentan capturarte? ¡Protégete con la central de alarmas de trampas! Sabrás en todo momento dónde están y podrás asustarlos con ruidos y grabaciones propias mientras te escapas.

 

Base receptora con un display informativo de 6 colores, que recibe señales de presencia a través de los 6 detectores que los jugadores colocan por la casa. Cuando uno de los colores de la base receptora –central de alarmas- se ilumina, indica que alrededor del detector del mismo color hay presencia. El jugador/a puede grabar o activar sonidos para dar un susto al captor.

 

Desarrollo

Este juguete se proyecta a partir de una reflexión conceptual de la tendencia Just for Fun. Esta tendencia se centra en el juego por mero disfrute. Jugar por jugar, sin perseguir ningún objetivo de aprendizaje. Los niño/as pueden ser infinitamente creativos y hábiles sin necesidad de juguetes sofisticados o juegos con un conjunto de reglas estrictas. Fue presentada internacionalmente en la edición de 2018 en Spielwarenmesse.

 

Con toda la información recabada se comienza a visualizar la idea del juguete, para el cual se usan los conceptos clave que se generaron previamente en los mapas conceptuales, tales como: humor, trampas, sorprender con lo inesperado… En paralelo y de forma complementaria, se crean moodboards para ilustrar el universo alrededor de la tendencia que proporciona claves formales, estéticas y de propuesta de juego. De esta forma se hace posible la creación de bocetos por parte del equipo de diseño. Son valorados por un panel de expertos y se seleccionan los más adecuados al target. Una segunda iteración de los conceptos más potentes se representa en modelos 3D basándose en los conceptos clave definidos para el juego: humor, trampas, relacionar lo físico con lo virtual, género neutro, supervivencia, espacio seguro, mecanismo frente a la invasión y sorprender con lo inesperado. Además, se define el target de 5-9 años, la dinámica de juego y la diferenciación frente a otros productos similares, ya que no existen muchos juguetes que propongan este tipo de juego.

 

Para finalizar, se evalúa la idea por parte de expertos en seguridad, materiales y electrónica necesaria para su desarrollo. Lo cual hace posible la creación de prototipos para su evaluación con usuarios.

 

Tras la fase de valoración con usuarios se extrae que la posibilidad de grabar sonidos y asustar es positiva, también se destaca el juego en hogar y en familia; y jugar para pasarlo bien. De esta forma se conforma la idea definitiva del producto, tal y como se presenta finalmente.

¿Quieres innovar pero no sabes cómo?

Conoce el método para generar ideas exitosas.

Categoría
Casos prácticos