Apply

Maneja y aplica

las tendencias

Apply

Hay que saber aprovechar las tendencias, aplicándolas de forma que lleven a generar ideas de productos y estrategias innovadoras.

Traducir la tendencia en nuevos conceptos para la empresa

Una vez seleccionadas las tendencias con mayor interés para la empresa, se trabaja en cómo aplicarlas en su marco empresarial. Las tendencias suelen emplearse sobre todo como apoyo a la innovación en el desarrollo de nuevos productos, servicios y estrategias de marketing, pero pueden ser de utilidad en todos los departamentos de la empresa.

 

Para traducir la información de tendencias en briefings de diseño y primeros conceptors, se llevan a cabo sesiones de trabajo y workshops de innovación en las empresas. Con el propósito de registrar los resultados de las sesiones de ideación se disponen de herramientas como la que se presentan a continuación.

 

Moadboards o paneles creativos

Una herramienta que sirve para determinar y visualizar constantemente la estética y los valores en los que se ha de basar el equipo durante todo el proceso de diseño. Es una forma de traducir las tendencias a un lenguaje visual muy potente e inspirador.

 

Los moodboards trasmiten un look y un feeling. Sirven como guía de estilo para generar productos coherentes mientas se experimenta con diversas posibilidades creativas. Se componen de imágenes, tipografías, materiales, texturas, colores y otros recursos que sean capaces de trasmitir los conceptos que representa la tendencia.

Herramientas

A continuación se pueden descargar plantillas de trabajo para facilitar la fase Apply del proceso de captación y aplicación de tendencias.